El verano se acaba y nosotras por fin estrenamos nuestra sección de noticias con el evento que cerró el mes de agosto.
Compromiso de Alnylam
Alnylam Pharmaceuticals es una empresa biofarmacéutica que no solo se dedica a la investigación científica, sino que también tiene un fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa.
Alnylam España está apoyando a Netwomening económicamente con un plan de voluntariado de sus empleados en España, testimonio de su compromiso con la causa de las mujeres afganas.
Cultura y Conciencia: Cooking 30 de agosto en Apetit’Oh!
Pero el compromiso de Alnylam no se detuvo en lo financiero o en ofrecer un plan de voluntariado; la empresa decidió sumergirse en la cultura de las mujeres apoyadas por Netwomening.
El 30 de agosto, Alnylam y Netwomening organizamos un taller de cocina en el que las mujeres afganas compartieron su cultura culinaria con los empleados de Alnylam en España. Más allá de la comida, este evento se convirtió en un acto de solidaridad y conciencia. El objetivo era claro: la visibilidad de la lucha por la libertad y autonomía de las mujeres afganas.
El evento comenzó con unas palabras de las amadrinadas, quienes destacaron la importancia de dar a conocer la cultura afgana en nuestro país, por ejemplo a través de su gastronomía. Se reivindicó la libertad y respeto a los derechos humanos del pueblo afgano y especialmente de las mujeres.
Para compartir rasgos entre ambas comunidades, los participantes aprendieron a cocinar diferentes platos de origen afgano y español. El evento se celebró en el espacio de Apetit’Oh!, que coordinó la sesión.
Cocinar y Compartir
Plato a plato, el curso fusionó la cocina afgana y española, como forma de construir puentes entre dos culturas. Los participantes no solo compartieron recetas, sino también historias personales y testimonios. La velada culminó con una cena que dejó un sabor de boca dulce y un fuerte compromiso de seguir trabajando juntos por un mundo más inclusivo y justo.
Salmorejo como entrante
Una receta fácil de aprender y de preparar, con una textura suave y aterciopelada.
Fue el primer plato a preparar y con el que se abrió la cena.
Qabeli como plato principal
Consiste en arroz cocido con carne de ternera, zanahorias caramelizadas, pasas, almendras y una mezcla de especias aromáticas, como el cardamomo y el clavo. Se trata de un sabor muy característico de la tierra afgana y que nuestras amadrinadas compartieron con mucho cariño.
Y como postre, tarta de Santiago y Fereni, un postre con textura suave y cremosa, similar a un pudín o una crema espesa, decorado con pistachos, fresas y almendras
Mientras los participantes del cooking aprendían a elaborar esta cena tan variopinta, compartieron costumbres culinarias, pero también algunas historias y testimonios personales.
La tarde de cocina se cerró con una agradable cena, donde pudimos sentarnos a la mesa a degustar los platos cocinados.
Este evento no solo fue una celebración de la diversidad culinaria, sino también un recordatorio de la importancia de la empatía y la solidaridad en un mundo que a menudo se ve nublado por dificultades que ni imaginamos.
A través de la comida, se construyeron puentes entre dos culturas, se difundió la conciencia y se fortaleció el compromiso de Alnylam y Netwomening de seguir trabajando juntos en la búsqueda de un mundo más inclusivo y justo.
Nos fuimos con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de volver a compartir momentos juntos, de aprender más de esta riquísima cultura y de apoyar y dar visibilidad a las acciones de Netwomening.
Un Recordatorio de Esperanza
Este evento fue un recordatorio de que la empatía y la solidaridad son clave para empezar a construir un mundo más libre.
Gracias por ser parte de esta comunidad que cree en la igualdad y en la fuerza de la diversidad. Junt@s, podemos hacer la diferencia en la vida de quienes lo necesitan.